Músicos y artistas marchan pidiendo reactivación de su sector

por | Dic 6, 2020 | Sin categoría

Los músicos solicitan al Gobierno ser incluidos en la fase 4 de reactivación económica, tras 8 meses de paralización

En Trujillo, más de 4mil músicos y artistas salieron a las calles a marchar para exigir al Gobierno la reactivación del sector musical en la fase 4.

Cantantes, mariachis, músicos y otros pertenecientes al sector alzaron su voz mediante protestas y exigen a las autoridades que se reactiven las actividades relacionadas a su sector. Pues, indican que tras 8 meses de paralización aún no pueden reiniciar sus funciones por falta de protocolos y apoyo del Gobierno.

Asimismo, reclaman que no recibieron ninguna ayuda económica del Gobierno de turno y muchos de ellos tuvieron que buscar otros rubros para poder solventar sus gastos.

“Nosotros estamos exigiendo al Gobierno un apoyo económico y mayor presupuesto, así como un registro que genere derechos y obligaciones para las personas del arte como para el Ministerio de Cultura para reactivarnos en la fase 4 dentro de los protocolos de seguridad que está solicitando el Minsa con un 30% para locales cerrados y el 60% para locales abiertos”, comentaron para Exitosa.

Por otro lado, otro protestante manifestó que las autoridades no estarían respetando sus derechos, pues fueron los primeros en parar sus actividades y de los últimos en ser parte de la reactivación.

“Se nos está atropellando nuestros derechos, la policía pone multa de forma arbitraria a mis compañeros, nos corretean. Exigimos que nos dejen trabajar, nosotros fuimos los primeros en parar y somos los últimos en reactivarnos”, indicaron.