MVCS entregará bonos de arrendamiento en Piura y Lambayeque

Inversión de los BAE será de tres millones de soles

por | Nov 30, 2023 | Actualidad, Economía

Inversión de los BAE será de tres millones de soles

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha autorizado una nueva convocatoria para la asignación del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) en diversos distritos de las regiones de Piura y Lambayeque.

A través de las resoluciones ministeriales N° 527-2023-Vivienda y N° 528-2023-Vivienda, publicadas  hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que este subsidio beneficiará a 634 posibles destinatarios cuyas viviendas hayan sido destruidas o declaradas inhabilitables debido a graduales ocurridos durante el primer semestre del año en los distritos mencionados.

Según detalle de las normas, publicada hoy, otorgarán bonos al distrito de Pueblo Nuevo (7), Pitipo (50), Manuel Antonio Mesones Muro (14), Incahuasi (107), de la provincia de Ferreñafe en Lambayeque. Asimismo, a Ayabaca (34), Frías (118), Jilili (108), Lagunas (34), Montero (99), Pacaipampa (14), Paimas (19), Sapillica (27), Sicchez (3), de la provincia de Ayabaca en Piura.

Para poder recibir el bono, aquellos que deseen postularse deben presentar la solicitud para recibir el Bono de Ayuda Económica (BAE). Además, deben incluir una declaración jurada confirmando que no poseen otra vivienda que no sea la que se encuentra en estado de colapso o habitable.

También se requiere proporcionar el contrato de arrendamiento debidamente legalizado, o en su ausencia, una declaración jurada por parte de los firmantes del contrato, detallando la dificultad económica para la legalización de las firmas.

Los documentos mencionados podrán descargarse en el portal web del MVCS, a través del siguiente enlace.

También puedes leer:

ONP inicia pago de pensiones con cronograma específico

La presentación de los formularios completados se llevará a cabo a través de la plataforma web o en persona en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, Sede Lambayeque, situado en la Calle Los Gladiolos N° 398, Urb. Los Parques, Chiclayo, Lambayeque. Asimismo, se podrá realizar en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, Sede Piura, ubicado en la Av. Los Cocos N° 259, Urb. Club Grau Mz. C Lote 4, en el distrito, provincia y departamento de Piura.

Igualmente, será posible llevar a cabo a cabo esta acción en las sedes de las municipalidades de los distritos beneficiarios.

El fondo destinado a los Beneficios de Apoyo Económico (BAE) ascenderá a tres millones de soles, brindando una asistencia financiera mensual de 500 soles, la cual se concede por un período máximo de hasta dos años.

Siguiendo el proceso de atención de establecido, los gobiernos locales gestionan a través del MVCS este subsidio dirigido a familias cuyas viviendas hayan sido declaradas habitables o colapsadas debido a desastres naturales. Este subsidio posibilita el arrendamiento de una vivienda que cuente con servicios esenciales.

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial