Familias en 19 distritos de Huánuco y Cajamarca recibirán un subsidio mensual de S/ 500 por parte del Ministerio de Vivienda (MVCS)
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) distribuirá 263 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE) a familias de Cajamarca y Huánuco cuyos hogares colapsaron o fueron considerados inhabitables debido a las intensas lluvias en ambas regiones.
A través de las Resoluciones Ministeriales Nº 319-2024-VIVIENDA y Nº 320-2024-VIVIENDA, publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobaron la trigésima segunda y trigésima tercera convocatorias de 2024 para los Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias, los cuales beneficiarán a residentes de 19 distritos en Cajamarca y Huánuco.
Se asignarán 123 bonos a beneficiarios en Cajamarca, distribuidos en los distritos de Cospan (3), Encañada (5), Magdalena (1), Tabaconas (21), Huarango (3), Ichocán (1), Gregorio Pita (7), Eduardo Villanueva (1), Querecoto (8), San Pablo (8), Sallique (6) y Catache (59). Estas áreas corresponden a las provincias de Cajamarca, San Ignacio, San Marcos, Chota, San Pablo, Jaén y Santa Cruz.
Lee también:
En la región Huánuco, el subsidio beneficiará a 140 personas en los distritos de Pillco Marca (17), Amarilis (36), Churubamba (7), Margos (23) y Yarumayo (12) en la provincia de Huánuco. También se otorgará a familias de los distritos de San Francisco de Asís (16) y Rondos (29) en la provincia de Lauricocha.
La relación de los posibles beneficiarios se publicará en el sitio web del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe), además de estar disponible en las oficinas municipales de los distritos beneficiarios.
El Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias es un subsidio temporal proporcionado por el Ministerio de Vivienda, que permite a los beneficiarios recibir un pago mensual de 500 soles para cubrir el alquiler de una vivienda con servicios básicos, por un período de hasta dos años.
El subsidio está destinado a las familias cuyos hogares han sido declarados inhabitable o han quedado destruidos, ya sea por desastres naturales o por incidentes causados por actividades humanas.