MVLL: “Gobierno tomó partido por Pedro Castillo en estas elecciones”

Nobel peruano destaca unión de peruanos a favor de Keiko y en contra del fraude

por | Jul 10, 2021 | Política, Titulares

Nobel peruano destaca unión de peruanos a favor de Keiko y en contra del fraude

El nobel peruano Mario Vargas Llosa (MVLL) aseguró que el Gobierno de Transición de Francisco Sagasti ha tomado partido por el profesor Pedro Castillo (Perú Libre) en la segunda vuelta electoral.

En el XIV Foro Atlántico “Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios”, el escritor se refirió a las acusaciones de un presunto “fraude en mesa” hechas por Fuerza Popular, asegurando que estas han sido respaldadas por “todos los partidos democráticos peruanos”.

“Esta posición muestra hasta qué punto la oposición al Gobierno, porque claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país, una imagen que se ha repetido internacionalmente y que, en cierta forma, patrocina las informaciones que leen los ciudadanos prácticamente en todo el mundo”, manifestó.

“Son los partidos que luchan por la democracia, por la libertad y que son conscientes de que si el candidato que representa el Gobierno peruano toma realmente el poder, la democracia y la libertad habrán desaparecido del Perú, como ha ocurrido en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua”, agregó.

“Se trata de una lucha entre la libertad democrática y el totalitarismo, el marxismo leninismo encarnado en Venezuela donde el señor (Vladimir) Cerrón ha estado muchas veces y desde donde tengo la impresión, pero no podría probarlo, que se ha dirigido la elección peruana”, comentó el novelista.

RESPALDO

Ante el respaldo de los partidos políticos que apoyan a Keiko Fujimori en esta segunda vuelta, así como el respaldo de lo que calificó como un “pueblo movilizado”, Vargas Llosa señaló que las acusaciones de fraude deben ser atendidas.

“Creo que es una prueba contundente que hay un favor que se manifiesta fundamentalmente en la segunda vuelta a favor de Pedro Castillo y que todo lo que se haga para frenar esa operación turbia que va contra la legalidad, en contra de la democracia, está perfectamente justificado”, sentenció.