MYPES advierten que propuestas del gobierno son insuficientes

MYPES señalan que propuestas de Castillo son insuficientes para recuperar el mercado laboral

por | Sep 9, 2021 | Economía

MYPES señalan que propuestas de Castillo son insuficientes para recuperar el mercado laboral

El gremio Mypes Unidas del Perú advirtió que las propuestas de empleo del Gobierno de Pedro Castillo son insuficientes para la recuperación del mercado laboral peruano.

«(Teniendo en cuenta los mensajes a la Nación del presidente Castillo y lo anunciado por el premier Guido Bellido en el Congreso) hemos notado una falencia de propuestas efectivas», dijo el presidente del gremio, Daniel Hermoza.

A renglón seguido, agregó que las propuesta de crear 260,000 empleos temporales hasta fin año, no tendría un verdadero impacto en la reactivación económica.

«Solo para graficar el poco impacto: Una campaña, de Navidad, Escolar o del Día de la Madre, genera muchos más puestos de trabajo. Una sola campaña nacional podría estar generando unos 50,000 puestos temporales en las micro y pequeñas empresas», comentó.

En el último año se estima que se perdieron 2 millones 200 mil empleos en las mypes formales, y «en global casi cuatro millones y medio de puestos de trabajo que se han perdido con el sector informal incluido».

El representante del gremio señala que lo que se necesita son acciones para dar mayor mercado a las mypes, tanto en compras estatales como privadas.

 


Más recientes

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial