“Nada impedirá que el Congreso elija un nuevo TC autónomo y legitimado”

0
555
El legislador José Luna Morales indicó que es hora de hacer los cambios fundamentales en pro de salvaguardar el status jurídico y constitucional del país.

José Luna Morales afirma que integrantes del nuevo Tribunal Constitucional se conocerá en noviembre

El parlamentario José Luna Morales, miembro de la comisión del Congreso encargada de elegir a 6 de los 7 magistrados del nuevo Tribunal Constitucional, señaló a LA RAZÓN que nada impedirá que la comisión de la que forma parte designe a los mejores profesionales del país para evitar que los actuales tribunos del TC, sigan generando polémica y debate con sus fallos insólitos.

“Como miembro de la comisión del TC buscaré que se elijan a los mejores juristas del país que no tengan vinculaciones políticas. Ocurre que el actual TC tiene más de 8 meses de causa vista para ver lo de Telefónica y no dice nada. Tiene lo de las mineras hace un año y no ha dicho nada. Pero el caso de los peajes, en tres meses de manera rápida lo han resuelto. Dije eso y parece que ha incomodado intereses”, apuntó.

Luna Morales fue enfático en manifestar que cada vez es más notorio la resistencia de los grandes intereses, pero que se mantiene solido en sus decisiones como grupo que busca la mejora de la ciudadanía del país. Dijo que si se permite que el actual TC que preside Marianela Ledesma se mantenga va a  seguir poniendo trabas a las decisiones del Congreso de La República.

“Hemos decidido para la tercera semana del mes de noviembre estar eligiendo al nuevo grupo de magistrados mediante concurso público. Llevaremos las propuestas al pleno para votar de manera definitiva y elegiremos a juristas renombrados que no hayan defendido terroristas, ni defendido empresas corruptas como Odebrecht y que avalen golpes de Estado”, opinó.

El legislador Luna Morales indicó que es hora de hacer los cambios fundamentales en pro de salvaguardar el status  jurídico y constitucional del país. “Vamos a evitar que sigan los lobbies políticos y económicos. Queremos abogados prestigiosos totalmente desprendidos de sesgos ideológicos que no sigan diciendo amen a los dictados del régimen”, puntualizó.