Nadadora Anita Álvarez se desmaya en el agua

Mientras realizaba su circuito en el Mundial de Natación, la estadounidense Anita Álvarez tuvo una descompensación.

por | Jun 22, 2022 | Deportes

Mientras realizaba su circuito en el Mundial de Natación, la estadounidense Anita Álvarez tuvo una descompensación.

La nadadora de Estados Unidos Anita Álvarez ha protagonizado este miércoles el instante más dramático del Mundial de natación que se festeja en Budapest. La deportista estaba culminando su ejercicio a lo largo de la final del solo independiente de natación artística en la piscina de la Isla Margarita una vez que, a punto de concluir su actuación, ha perdido el razonamiento y se ha quedado en el fondo de la piscina sin ofrecer muestras de actitud. Velozmente, su instructora, la de España Andrea Fuentes, que estaba vestida de calle, se zambulló en el agua para sacarla a flote a medida que llegaban las asistencias médicas.

Entre Fuentes y un integrante de la organización del torneo han conseguido sacar a la nadadora de 25 años de la piscina para que fuera atendida por los equipamientos de sanitarios, que inmediatamente la sacaron en camilla del recinto. Min después, una vez terminada la prueba, los equipamientos de Estados Unidos informaba en sus redes sociales que Álvarez estaba “bien” y fuera de riesgo.

Fuentes, cuya participación ha sido elemental para evadir una situación peor, es la nadadora más laureada de la narración de la natación de España, ganadora de 3 platas y un bronce olímpico, 13 medallas mundialistas, y 11 medallas en campeonatos del continente europeo absolutos.

A lo largo de años conformó pareja con Gemma Mengual y tras su retirada de las piscinas en 2013, ha estado entrenando a diversos deportistas. Una de ella, Anita Álvarez, a la que este miércoles ha salvado la vida.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial