Nadal quedó fuera del Australia Open

0
15
Rafael Nadal

Nadal quedó fuera del Australia Open

El tenista español Rafael Nadal cayó en cuartos de final del Australia Open  de tenis ante el austriaco Dominic Thiem en un partido de cuatro sets (7-6 , 7-6, 4-6 y 7-6) y perdió la oportunidad de igualar el récord histórico de 20 “Grand Slam” que seguirá en manos de Roger Federer.

El tenista español fue superado por su colega austriaco en un encuentro muy difícil, porque Thiem demostró su mejor juego en la pista rápida. Nadal cedió en los tres tie breaks que se disputaron y le costó mucho reponerse.

‘Rafa’, que en el último set alargó el juego porque se salvó de un 6-4 en contra en un tiebreak, pierde la gran oportunidad de igualar la marca de Roger Federer, quien tiene los 20 grandes.

Ahora, las semifinales del Abierto de Australia quedaron de la siguiente manera: Roger Federer medirá fuerzas con Novak Djokovic, en un encuentro con sabor a final; Dominic Thiem enfrentará a Alexander Zverev.

Tras su derrota el tenista se refirió al encuentro y sostuvo que le falto el “golpe ganador”: “(Dominic) jugó muy bien y con mucha determinación. Me faltó un poco de golpe ganador. Me voy tranquilo, lo he intentado hasta el final y he estado a dos puntos de irme al quinto set”, sostuvo.