En castigo porque la dejó con la mano extendida al saludarlo
La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, considerada la mujer más poderosa de los EE.UU., en la noche del martes, durante la ceremonia de la celebración del Estado de la Unión, rompió el discurso del presidente Donad Trump, luego de que este terminó de leerlo en el Capitolio.
Pelosi rompió el papel en el podio, detrás de Trump. Mientras él bajaba las escaleras, ella lo rompió de nuevo. Luego por tercera vez, y por cuarta.
La acción de Pelosi, a la vista de los asistentes a la ceremonia fue su respuesta al gesto de Trump, al no corresponder este el saludo de la demócrata dejándola con la mano extendida, sin importarle que estaba siendo enfocada por las cámaras que transmitían en vivo para todo el mundo.
Trump advirtió de que hay políticos que quieren «arrebatarles los seguros de salud» a los estadounidenses, un grupo de congresistas demócratas se levantaron de su asiento y le gritaron: «¡Tú!». Algunos progresistas también se rieron cuando Trump presumió de estar persiguiendo a las compañías farmacéuticas, y la congresista latina Norma Torres se exasperó cuando el mandatario aseguró que está protegiendo a los pacientes que ya tenían enfermedades antes de contratar un seguro médico.