Nano Guerra: “Congreso no debe estar en manos de comunistas”

Nano García pide unidad a la oposición

por | Jul 24, 2022 | Política, Titulares

Nano García pide unidad a la oposición

A través de sus redes sociales, Nano Guerra García, se refirió a un eventual apoyo de su partido a la candidatura de Lady Camones, de Alianza para el Progreso, para la presidencia del Congreso. Según precisó, la oposición debe “mantenerse unida” y no caer en conflictos, puesto que eso “es lo que la izquierda quiere”.

“Tremendo error sería dejar que la mesa directiva del Congreso caiga en manos de la izquierda, eso sí sería dispararle al Perú. Desunirnos es lo que la izquierda quiere en estos momentos.  El Fujimorismo supo y sabrá sacar adelante a nuestro país”, señaló Guerra García en su cuenta de Twitter.

La bancada de Fuerza Popular ha decidido apoyar la lista que armen o integren los grupos parlamentarios encabezados por la congresista Lady Camones (Alianza Para el Progreso) para la Mesa Directiva del Congreso.

El acuerdo se tomó luego de que al interior de la agrupación algunos congresistas mostraron interés por votar por otras listas congresales ajenas a la de Camones.

El Congreso -mediante un comunicado- que la elección de la Mesa Directiva para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 será el martes 26 de julio de 2022, a las 10:00 a.m., en el Hemiciclo del Palacio Legislativo.

En ese sentido, la Oficialía Mayor del Congreso de la República comunica que el plazo de presentación de las listas de candidatos a la Mesa Directiva vence el lunes 25 de julio de 2022, a las 10:00 a.m., de conformidad con lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 12 del Reglamento del Congreso de la República.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial