Napoli avanzó a los cuartos de final de la Copa de Italia

0
20
Napoli y derrota al Perugia

Napoli consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Italia luego de derrotar al Perugia, de la segunda división, por 2-0 en el estadio San Paolo.

Al minuto 25, por la vía de penal, mismo que le fue cometido a Hirving Lozano, el italiano Lorenzo Insigne adelantó a los locales con un excelente cobro desde los once pasos. Nuevamente, 12 minutos más tarde por la misma vía, Insigne no erró en su disparo y puso adelante 2-0 al Nápoles sellando así la victoria del compromiso.

Dos goles de penal de Lorenzo Insigne en la primera mitad, le permitió al equipo que dirige Gennaro Gattuso clasificar a la siguiente ronda del torneo.

El técnico napolitano Genaro Gattuso alineó un equipo que mezclaba titulares habituales (Manolas, Fabián Ruiz o el propio Insigne) con otros jugadores menos frecuentes (Ospina, Lozano o Llorente) en un partido que quedó decidido en la primera parte, con los dos goles desde los once metros del capitán.

El equipo napolitano no vive una buena temporada pero al menos ha podido seguir avanzando en esta competencia local.

El equipo llegó al encuentro por la mala racha que venía sumando en la Serie A, pero supo reponerse en el torneo local. De esta manera el rival del Barcelona en los octavos de la final de la Champions sigue poniéndose a tono antes de la cita europea.

El Perugia, además, erró un penal justo antes de la pausa, cuando el colombiano David Ospina detuvo el lanzamiento de Pietro Iemmello (45+7), una acción que podría haber dado más suspense a la segunda mitad.

Inter, Lazio y Nápoles se unen al Torino, que ya estaba en cuartos de final.

El miércoles se disputarán otras tres eliminatorias, con la Juventus y el Milan recibiendo a Udinese y SPAL respectivamente, y el Atalanta visitando a la Fiorentina.