Napoli venció de visita por 4-2 a la Sampdoria en el cierre de la fecha 22 de la Serie A de Italia, en el partido jugado en el Stadio Comunale Luigi Ferraris y marcha en el décimo lugar de la tabla.
El equipo dirigido por Gennaro Gattuso se puso arriba en el marcador apenas a los 3 minutos con un tanto de Arek Milik, mientras que sobre los 16 Eljif Elmas aumentó la diferencia. Fabio Quagliarella descontó a los 26 y en el segundo tiempo Manolo Gabbiadini empató de penal. Pero en los minutos finales llegaron los goles de Diego Demme y Dries Mertens para poner el 4-2 final.
El equipo napolitano se colocó pronto por delante en el marcador, con tantos del delantero polaco Arkadiusz Milik (3) y del normacedonio Eljif Elmas (26), pero los locales lograron igualar, con una magnífica volea de Fabio Quagliarella (26) y con un penal transformado por Manolo Gabbiadini (73).
Gabbiadini puso el 2-2 de penal a pocos mintuos del final, y la ilusión del club que pelea por no bajar de categoría era mucha, hasta la ráfaga de anotaciones que vino después.
El 4-2 final lo sellaron Demme y Mertens, para dejar así al Napoli 10mo en la tabla, pero mucho más cerca de los puestos de clasificación a competencias europeas.
El conjunto de Turín sigue puntero y le sacó 3 puntos de ventaja al Inter y 5 a la Lazio, que de igual manera tiene un partido menos.