Narco paloma transportaba droga a una prisión

El ave fue detenida al momento de querer entrar a una cárcel con un extraño paquete que llevaba en una de sus patas

por | May 19, 2022 | Actualidad

El ave fue detenida al momento de querer entrar a una cárcel con un extraño paquete que llevaba en una de sus patas

La policía de una prisión de Huancayo, en Perú, capturó a una paloma la cual intentaba ingresar droga a las instalaciones del penal.

Fue en el preciso momento en que el ave se detuvo a beber agua en un charco que se había formado tras las lluvias cuando los agentes ser percataron del animal.

Al acercarse al animal, los policías notaron que entre sus patas llevaba atado un pequeño paquete y al capturarlo vieron que era una bolsita fabricada con tela, envuelta con cinta.

Según los relatos de la PNP indicaron que ellos pensaron que el ave llevaba consigo semillas o comida que llevaría a su nido, pero al abrir el envoltorio hallaron aparente marihuana.

Tras el hallazgo, los trabajadores de la prisión notificaron al Ministerio Público para que iniciaran con las investigaciones y descubrieran la procedencia de la droga, y, sobre todo, del ave mensajera.

La situación del ave por el momento será la permanencia en un albergue para que poco a poco pueda “resocializarse”, a fin de que sus habilidades no sean utilizadas para fines ilícitos, esto según el coronel PNP, Edward Díaz, de la División de Órden Público y Seguridad, asimismo, indicó será parte de una investigación.


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

El arte contemporáneo a través de los años no ha estado exento de numerosos escándalos. Muchas veces es cierto provocados adrede por los propios artistas ávidos de figuración mediante el fácil recurso de la provocación. El dadaísta alemán Kurt Schwitters célebre por...

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial