Narcotraficantes se enfrentan a balazos a policías en Apurímac

0
126
Tres personas fueron detenidas al enfrentarse a la policía a balazos por querer recuperar mercancía de clorhidrato de cocaína. Foto:PNP

Dos adultos y un menor de edad fueron capturados cuando pretendían recuperar 33 paquetes de droga que dejaron en varias mochilas, tras huir de la Policía

Tres sujetos armados fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando pretendían recuperar 33 paquetes de clorhidrato de cocaína que habían dejado en varias mochilas en su intento de huir.

Los detenidos fueron dos hermanos, Julián López Morcolla (30), Edison López Morcolla (27) y el menor J.M.C.L. (16). Según información de la Policía, la droga había sido abandonada minutos antes, cuando los tres individuos fueron sorprendidos por los agentes al querer recuperarlas, este hecho ocurrió en la región de Apurímac.

Lea también:Céspedes al MEF : “No se priorizó a las mypes, sino a las grandes empresas”

Según testimonio policial , el operativo inició cuando los agentes detectaron a los sujetos armados y con mochilas cruzando el puente Kutinachaca, que une los departamentos de Apurímac y Ayacucho.

Los sujetos habían descendido del cerro denominado 97 Curvas, ubicado en el distrito de Oronccoy de la provincia de La Mar, en Ayacucho. Cuando las autoridades precedían con la detención, estos huyeron disparando en contra de los agentes, perdiéndose entre la vegetación.

Lea también:Somos el país con más médicos fallecidos en América Latina

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de la provincia de Andahuaylas, durante la persecución encontraron mochilas ocultas en los arbustos, las mismas que contenían 33 paquetes de clorhidrato de cocaína.

El menor de 16 años y los hermanos Julián y Edison López Morcolla fueron capturados tras la persecución cuando pretendían recuperar la droga abandonada en las mochilas.