Realizado por: Nycole Berrospi
Tras el éxito de la segunda entrega de ‘No me digas solterona 2’, la actriz Natalia Salas quien interpreta el papel de Mariana en la película nos cuenta un poco más del personaje y de cómo el amor llegó a su vida
Natalia Salas, actriz que ha interpretado a diferentes papeles, que han marcado el cine, teatro y series a nivel nacional vuelve a la pantalla grande con la segunda entrega de ‘No me digas solterona 2’ con el papel de Mariana. En conversación con La Razón, Natalia nos comenta cómo este personaje tuvo una similitud con ella en alguna época de su vida, que hay que apostar por el amor ya que en cualquier momento cuando menos te lo esperes, este toca la puerta de tu corazón y le dices sí a todo a lo que en algún momento le dijiste no.
Natalia, sabemos que interpretas el papel de Mariana en la película ‘No me digas solterona 2’ ¿Cómo te sientes que se haya dado un segundo reparto de esta película? ¿Esperaste tanto acogida del público peruano?
Me siento muy feliz ya que al público le ha gustado la primer película, también me siento muy emocionada con la película que se va a estrenar este 14 de abril. Mi papel es de Mariana una mujer que es libre, que se divierte, trabajadora, un poco con prejuicios, sin etiquetas. Una mujer que es capaz de que le enseñen el mundo. Me gusta el personaje porque aborda temas clichés, tabús; como una relación en donde la mujer es mayor que el hombre y me gusta, porque esto es algo que pasa, es un tema es real.
¿Cómo te hace sentir volver a la pantalla grande con un gran éxito cinematográfico?
La verdad que cuando yo acepto un proyecto no es porque vaya a ser taquillera o la vayan a ver miles de personas, no. Yo lo acepto porque me enamoro del libro, de la historia y del guion. Yo había aceptado el papel debido a que era algo que yo quería contar, algo que quería decir, es un personaje que me gusta representar. Creo que el éxito viene cuando uno lo hace de corazón y cuando está bien hecho. Además, el elenco que escogieron es el adecuado, debido a que yo no veo a otros actores en estos personajes, también está la historia, la relación que teníamos entre nosotras, ya que las amigas de Mariana en la vida real también son mis amigas, entonces grabar con ellas se sentía tal cual a la historia que debía caracterizar.
También fue muy interesante ya que durante las grabaciones Anahí de Cárdenas estaba con su tratamiento de quimioterapia y nosotras estuvimos con ella como sus mejores amigas. Ha sido bien bonito poder grabar este segundo reparto y espero que a la película le vaya súper bien debido a que hay mucha gente detrás, hay mucho trabajo en esto y la acogida servirá para que se siga realizando cine peruano.
Natalia, conocemos que eres mamá y a la vez estás en una relación en la cual se te ve plena, no obstante ¿en algún momento te sentiste como Mariana? Es decir, no querías comprometerte con alguien y querías disfrutar de la vida
Por supuesto – se ríe – en algún momento, pero es por eso por lo que me gusta el personaje de Mariana ya que se da una posibilidad al amor. Ella a pesar de que diga que no quería enamorarse era porque no había encontrado a alguien que valga la pena para tener algo serio. Así como yo, tuve varias relaciones que no funcionaron, pero llegó un momento en que me dije a mí misma que no me quería conformar, no quería una relación a medias.
Desde chica en el colegio o universidad cuando tuve un enamorado siempre había algo o siempre hay algo que dices, si tan solo no tuviera esto sería perfecto, si tan solo tuviera lo otro sería maravilloso.
Llegó un punto en mi vida cuando tenía 26 años que me dije, ser artista en este país es difícil y me he lanzado a ser una artista en un país donde es complicado y vivir de esto que se me ha costado mucho esfuerzo y me requiere tiempo ¿por qué tener una relación seria si no quiero?
Estuve un año en el que me di cuenta de que conocía a alguien y no me deslumbraba, hasta a llegue a decir que sería la solterona de los gatos de la familia porque no encontraba a nadie que me cautivara.
No obstante, pasó el tiempo y cuando menos me lo esperé, no sé si el universo conspira o ya estás preparada para este amor que sueñas o que mereces, apareció Sergio quien es mi novio, es el papá de mi hijo; él no tiene nada que ver conmigo, es decir no es actor, no es artista, no es cantante, él no tiene nada que ver con el mundo de los espectáculos.
Cuando lo conocí dije, “oye, qué interesante ¿no?”, es ahí cuando me di la oportunidad de querer y de que me quieran bien. Esta situación creo que es lo mismo que le pasa a Mariana, dejar atrás los prejuicios, el ‘ay, no quiero’ o ‘¿el amor para qué?’; el amor es para todos, pero de repente escuchamos tanto estas frases que hace que nos de miedo enamorarnos, sin embargo, cuando llega un amor bonito hay que estar dispuestos a disfrutarlo ¿no? Eso es lo que han hecho tanto como Mariana y Natalia Salas.
¿Crees tú que está mal pensar que casarse con alguien es como haber logrado todo en la vida?
Bueno es que las metas de alguien no tienen que ser iguales que las demás. Yo tengo muy buenas amigas mías que han querido desde siempre ser mamás, tengo otras amigas que lo que han querido es realizarse profesionalmente, otras casarse, otras poner una empresa, otras comprarse una casa.
Cree que nadie debe juzgar las metas de nadie, uno tiene que hacer lo que le haga feliz. Yo llegué a envidiar que mis amigas tuvieran ese instinto maternal tan a flor de piel porque yo recién lo tuve cuando conocí a Sergio. Yo antes de Sergio decía ‘yo no voy a ser mamá’, porque no tenía ese sentimiento, porque mi historia es diferente a la de mis amigas. Yo viví cosas que mis amigas no, y viceversa.
Debido a tener que cuidar a mis hermanas cuando eran adolescentes, yo no había disfrutado mucho mi adolescencia es por eso que yo no tenía ese instinto tan maternal que tenían mis amigas. Sin embargo, la vida te cambia ya que llegas un punto en tu vida que te dan ganas, o sea es como que un día no te querías casar, pero ahora si quieres y eso también está bien.
Hace tiempo decía que si me casaba sería algo sencillo, pero ahora no, ya que han pasado los años y ahora me muero por hacer una súper fiesta por lo cual Sergio me quiere matar porque me dice ‘pero Natalia, esto es ¡carísimo!’, pero ni modo hay que ahorrar pues, porque tengo ganas de hacerlo así de demostrar nuestro amor así. Ya tenemos a nuestro bebé, el cual ha sido y es el mejor regalo que he tenido. No me imagino la vida sin Leandro.
He llegado a pensar que yo solo he existido para darle la vida a él, porque es un niño maravilloso. Él me deslumbra, cada es súper inteligente, también me han dicho por ahí que de grande será artista así que me muero de ganas de verlo en las actuaciones del colegio.
El pasado jueves 14 de abril se ha estrenado la segunda entrega de ‘No me digas solterona 2’, película que ha arrasado con todas las taquilla a nivel nacional ya que hasta el momento se conviertido en el mejor estreno nacional del año con más de 26 mil asistentes en su primer día.