Nativos bloquean navegación en el Marañón y sueltan maestros retenidos

por | Ago 8, 2022 | Actualidad, Titulares

Las comunidades indígenas del Bloque Urituyacu, conformado por doce pueblos indígenas Urarinas y Kukamas, han bloqueado la navegación en el río en demanda del fin de la contaminación ambiental y solución a sus demandas de salud y educación, y a la vez pusieron en libertad a 45 docentes que se encontraban retenidos.

Los 45 docentes pertenecen al colegio 61023 Rosa Licencia Vela Pinedo de Costa de la ciudad de Nauta en la región Loreto. Ellos se encontraban retenidos por los nativos que tienen bloqueado el río Marañón en el distrito de Urarinas.

Abel Chiroque, jefe de la Defensoría del Pueblo en Loreto, resaltó a RPP Noticias que tras varias conversaciones se logró que los profesores salgan de la zona y exhortaron a las comunidades a no bloquear el libre tránsito de las personas.

El río Marañón se encuentra bloqueado de manera indefinida desde la 1 de la tarde del viernes por el Bloque Urituyacu, conformado por doce pueblos indígenas Urarinas y Kukamas, quienes exigen una reunión de alto nivel con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para atender sus demandas por contaminación ambiental, salud y educación, precisó para RPP Noticias el apu Regner Flores Cariajano.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial