Navidad 2021: ¿Cuál es el precio del pavo para fiesta de fin de año?

A pocos días se celebrarse las fiestas de fin de año, entérate aquí el precio promedio del pavo para la cena navideña.

por | Dic 22, 2021 | Economía

A pocos días se celebrarse las fiestas de fin de año, entérate aquí el precio promedio del pavo para la cena navideña.

En las fiestas de fin de año una de las principales tradiciones es el consumo de pavo, ave que está registrando una considerable alza en su precio.

Este año el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) espera que la oferta de pavo sea 38.3% mayor a lo registrado en las mismas fechas del 2020, pero menor a los niveles prepandemia.

Debido a esto, ¿cuáles son los precios que se registran en los mercados y supermercados?

La semana pasada en el Mercado Central de Lima el precio del pavo se encontraba en S/17 el kilo, pero se proyectaba que aumente a S/20. Con esto un pavo entero, con un promedio de 12 kilos, puede costar entre S/200 y S/250.

En tanto, en Piura se reporta que el precio del kilo de pavo subió a S/35 durante estas fiestas navideñas.

«El pavo está S/35 pelado, antes estaba S/27 o S/28. Ha subido más que el chancho, que está S/16 (el kilo). Esto se mantendrá hasta quincena de enero, es lo de todos los años«, comentó Luis Sernaqué, comerciante del mercado Modelo de Piura.

Los supermercados registran otros precios. De acuerdo con la página web de Tottus el pavo congelado cuesta entre S/11.90 y S/12.90 el kg.

Mientras que en Metro el pavo tiene un precio de entre S/11.49 y S/13.99 por kg. y en Plaza Vea se vende el ave entera a un precio de entre S/12.90 y S/14.40 el kilogramos en una presentación de entre 8 y 11 kilos.


Más recientes

Día del Trabajo: ¿Será feriado el 30 de abril?

Día del Trabajo: ¿Será feriado el 30 de abril?

Los peruanos se preguntan si podrán disfrutar de dos días feriados El próximo feriado por el Día del Trabajo, el miércoles 1 de mayo, suscita dudas sobre si un días antes, martes 30 de abril, será también no laborable; es decir, feriado largo. En Perú, los feriados...

Darwin Espinoza ampayado con extrabajadora de su despacho

Stephania Cuya ganó más de 45 mil soles por órdenes de servicio del Estado en dos año Un programa local reveló una fotografía comprometedora del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, junto a Stephania Cuya. Medios locales difundieron las imágenes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial