Navidad: conozca los países que tienen prohibido celebrar esta festividad

Algunos países tienen prohibido celebrar la Navidad por distintas razones a pesar de ser una de las festividades más importantes.

por | Dic 24, 2021 | Internacional

Algunos países tienen prohibido celebrar la Navidad por distintas razones a pesar de ser una de las festividades más importantes.

En nuestro país es totalmente normal celebrar la Nochebuena y Navidad, pero no es el mismo caso en todo el mundo. Incluso, en Latinoamérica lo celebramos con mucho énfasis por el nacimiento del niño Jesús en el nacimiento y con regalos.

Sin embargo, en esta nota te mostraremos 7 países que tienen no celebran la Navidad.

1. Arabia Saudita

Este país musulmán de Asia Occidental es muy conservador y estricto en algunos temas. La religión es uno de esos temas, por eso en el 2015 se prohibió celebrar la Navidad.

Por orden del jeque Mohammed Al-Oraifi, se restringió saludar a los cristianos durante esta festividad, ya que si lo hacían significaba que “respaldaban su fe y creencia”.

Aquellos que infrinjan esta medida podían ser capturados, sin embargo, ahora se tiene mayor tolerancia porque se puede los cristianos ya pueden manifestar mediante accesorios su inclinación por la Navidad.

2. China

En este país se declaró desde el 2018, que los ciudadanos solo deben promover la cultura y tradición de China y no celebrar Navidad ya que se trata de una costumbre extranjera.

Inclusive, en algunas ciudades se prohibieron la venta de productos navideños.

Según información de la organización RFA, el gobierno socialista de Xi Jinping realizó persecuciones a iglesias cristianas. Estas tuvieron que realizar reuniones secretas para no recibir represalias del Estado.

3. Corea del Norte

El presidente norcoreano, Kim Jong-un, negó y prohibió toda celebración referente a Navidad desde el 2016. Ordenó que todos debían de celebrar el cumpleaños de su abuela, nacida en 1919, también llamada La Sagrada Madre de la Revolución”.

“Se prohibió cualquier reunión relacionada con la bebida, el canto y otros entretenimientos. Se está fortaleciendo el control de la información externa”, informaron las autoridades de inteligencia coreanas.

Según el  New York Post, muchas organizaciones de derechos humanos declararon que miles de cristianos fueron perseguidos y terminaron presos por “mantener su fe y expresarla”.

4. Tayikistán

Cabe mencionar que este país es muy ligado a Rusia, y debido a la muerte del Padre Frost, versión rusa de Papá Noel, el gobierno prohibió la celebración de la Navidad. Sobre todo en lugares de estudio.

Se tiene conocimiento que la muerte de este personaje se debió a una pelea entre personas ebrias. También se prohíbe árboles de Navidad, fuegos artificiales, regalos, cenas festivas entre otras cosas más.

5. Argelia

En este país, casi toda la población pertenece a la religión musulmana sunita, por ello solo un 1% pertenece a otra religión, como el cristianismo. No está prohibida la celebración de Navidad, solo se trata de diferentes culturas que no coinciden con la tradición.

6. Brunéi

Para los ciudadanos de este país están prohibido y capturan a todos aquellos que festejen la Navidad. Existe la ley Brunéi que señala que aquel desobediente puede pasar hasta cinco años en la cárcel.

Además, la pequeña cantidad de la población cristiana tiene prohibido utilizar accesorios de Navidad o villancicos.

7. Somalia

Este país perteneciente al oriente de África ya no cuenta con mucha población cristiana debido a que la islámica es la que más predomina. El jeque de Somalia advirtió que de celebrar la Navidad, solo ocasionarían ataques de guerra.

Somalia con el calendario islámico, el cual tiene fechas distintas al que todos conocemos.


Más recientes

Diego Buonanotte: «Soy autocrítico y no ha sido mi mejor partido»

Diego Buonanotte: «Soy autocrítico y no ha sido mi mejor partido»

El futbolista celeste reconoció no haber tenido una gran actuación en el partido ante Carlos Stein Diego Buonanotte, jugador de Sporting Cristal, se refirió a su rendimiento deportivo en la victoria de su equipo ante Carlos Stein, por la fecha 7 del Torneo Clausura....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial