Asegurar la tranquilidad y protección de los residentes y visitantes en Magdalena, durante las festividades navideñas y de fin de año, es el objetivo del alcalde Francis Allison, por lo que se puso en marcha el plan “Navidad Segura” que básicamente consiste en reforzar las zonas comerciales, bancarias y de alto tránsito del distrito, con especial énfasis en el control del comercio ambulatorio y en el fortalecimiento de la presencia policial con más de 5 mil policías durante poco más de un mes que duren las fiestas.
“En todo el mundo en estas épocas de navidad y año nuevo, se incrementa la incidencia delictiva y por eso para que eso no suceda, elevamos mucho más el número de policías y unidades policiales. Tenemos al grupo greco, DINOES, ternas, DIVPOL oeste y muchos más, motorizados y a pie, tendremos 180 policías más diariamente, un efecto disuasivo y que los maleantes entiendan que magdalena, no es un buen lugar para delinquir”, sentenció el alcalde Magdalena.
Policías del grupo Terna patrullarán de manera camuflada en puntos estratégicos de actividad comercial, mientras que las unidades motorizadas del Escuadrón Verde y agentes adicionales a pie reforzarán la seguridad en el distrito. En total, más de 180 efectivos estarán desplegados durante la temporada festiva.
“El trabajo de seguridad que estamos implementando en Magdalena se ve reflejado en la suma de recursos humanos y tecnológicos. Magdalena es y seguirá siendo la zona comercial más segura del país”, aseguró.
En el lanzamiento del plan “Navidad Segura “ se contó con la participación del My. PNP Víctor Medina López, comisario de Magdalena del Mar; My. PNP Pablo Tamayo, comisario de Orrantia del Mar; y el Cap. PNP Luque, jefe (e) del grupo Halcones PNP.