Las tarjetas de embarque para la Línea 2 del Metro estarán disponibles en las máquinas de autoservicio y boleterías de varias estaciones, con un horario de atención de 6:00 a. m. a 11:00 p.m
El próximo jueves 21 de diciembre marcará el inicio de la fase de prueba, conocida como «marcha blanca», de la primera sección de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el primer sistema subterráneo de transporte en el país. Durante esta etapa, los usuarios podrán acceder al servicio de forma gratuita, aunque será necesario adquirir una tarjeta de embarque por un costo de 7.50 soles, según informaron representantes de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El presidente de la ATU, José Aguilar, explicó que esta fase de prueba durará tres meses y que, aunque no se cobrará el pasaje, será indispensable contar con la tarjeta para utilizar el servicio. Además, destacó que la tarjeta de la Línea 1 del Metro no será válida para la Línea 2, pero se espera que en el futuro se pueda usar una única tarjeta para todos los servicios de transporte.
Las tarjetas de embarque para la Línea 2 del Metro estarán disponibles en las máquinas de autoservicio y boleterías de varias estaciones, con un horario de atención de 6:00 a. m. a 11:00 p.m., a excepción del día de inicio, cuando empezarán a venderse a partir del mediodía.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, hizo un llamado a la población para que evite saturar el nuevo servicio y permita que sea utilizado principalmente por los residentes locales, desde el mercado de Santa Anita hasta la vía de Evitamiento, durante esta etapa inicial de prueba. Subrayó la importancia de que sean los residentes del distrito quienes se beneficien en primer lugar de esta «marcha blanca».
La fase de prueba, que se espera finalice en tres meses, permitirá monitorear la demanda de pasajeros y realizar los ajustes necesarios para optimizar el desarrollo del servicio. Se estima que este tramo de la Línea 2 reducirá significativamente los tiempos de viaje, ya que el mismo recorrido en transporte convencional puede tomar más de 30 minutos, mientras que el tren subterráneo lo hará en solo siete minutos, con una capacidad de hasta 1200 pasajeros por tren.
Te puede interesar: