Ministerio Público indicó que la necropsia determinó que el menor no recibió impacto de proyectil
Esta tarde el Ministerio Público informó que ya se logró concluir con la necropsia de los dos ciudadanos que fallecieron durante los enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los trabajadores agrarios en La Libertad.
A través de las redes sociales la entidad del Estado indicó que los exámenes realizados a los cadáveres de los dos ciudadanos de 16 y 20 años determinaron que el menor no recibió ningún impacto de proyectil a diferencia del otro joven que si se confirmó que recibió un impacto en el muslo.
“Concluyó la necropsia de los dos ciudadanos fallecidos durante las movilizaciones en la provincia de Virú. Para transparentar y garantizar la objetividad de las investigaciones, el procedimiento estuvo a cargo de la División Médico Legal del Ministerio Público”, indicó la Fiscalía de la Nación.
“Tras el procedimiento se determinó que el menor de edad fallecido no presenta ningún impacto de proyectil, a diferencia del otro ciudadano que sí tiene una herida en el muslo. Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú”, detallaron.
Por otro lado también se indicó que son 42 los efectivos policiales quienes fueron heridos durante las manifestaciones y que se encuentran siendo atendidos en hospitales del Minsa y EsSalud.
“Asimismo, tras el recorrido por los hospitales del Minsa y EsSalud se registró la presencia de 42 policías heridos de no gravedad con motivo de las confrontaciones sociales”, precisaron.