El vocero de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) mencionó que la cifra de negocios en internet se quintuplicó con respecto a hace dos años.
El número de negocios que optan por la venta en línea quintuplicó en los últimos dos años. Además, ha llegado a 300 mil este 2022, informó Jaime Montenegro, líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.
Antes de la pandemia había un promedio de 60 mil negocios que contaban con una plataforma implementada con una pasarela de pagos para concretar la compra por internet, según el Diario Gestión.
¿Cuál es el desempeño de las compras en línea?
En tanto, Jaime Montenegro explicó que, en Lima, el 50% de la población realiza sus búsquedas de compras a través de internet. Por este motivo, indicó que «si no hay visibilidad digital, estoy perdiendo mercado porque el grueso del público investiga previamente a través del internet».
Si bien hay un claro avance en las ventas por internet, las ventas presenciales todavía siguen siendo el rubro donde se realizan las mayores transacciones.
¿Qué busca el consumidor?
Jaime Montenegro explicó que el 54% de consumidores desean conocer la tienda física y entre las categorías que prefieren se encuentran artículos de tecnología, hogar, moda, entretenimiento, y comida a domicilio.