Nelson Shack nuevamente pide restituir capacidad sancionadora de la Contraloría

0
177
Contraloría
Nelson Shack

Alerta sobre posible impunidad tras auditorías

El contralor Nelson Shack aseguró que es necesario que la Contraloría recupere su capacidad para sancionar administrativamente a los funciones que incurran en actos de corrupción durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Durante su intervención en la Comisión Covid-19 del Congreso, Shack indicó que con la próxima realización de auditorías se identificarían responsabilidades que probablemente no sean sancionadas administrativamente.

 “Apenas termine la cuarentena, iniciaremos el control posterior, en base a los servicios de control simultáneo que venimos realizando, y en ellas es probable que se determinen responsabilidades de los funcionarios públicos durante esta etapa de emergencia, pero la Contraloría no va a poder sancionar a nadie a menos que se apruebe la ley que restituye nuestra capacidad sancionadora”, sostuvo durante la sesión virtual.

Consideró que, en tanto no se pueda sancionar a los malos funcionarios y servidores públicos, “la sensación de impunidad será grande en la población”.