Neonazis tumban monumento de vencedor de tropas alemanas en la II Guerra Mundial

Rusia denuncia que fuerzas ucranianas tienen como rehenes a más de 6.200 extranjeros

Rusia denuncia que fuerzas ucranianas tienen como rehenes a más de 6.200 extranjeros

Un destacamento del batallón neonazi Azov, desplegado en la ciudad ucraniana de Járkov, derribó el el monumento al mariscal Gueorgui Zhúkov, vencedor de las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Según comentaron las autoridades locales, el monumento a Gueorgui Zhúkov fue tumbado  por el destacamento Kraken, que integra el tristemente conocido batallón ucraniano neonazi Azov.

La medida de los neonazi no sorprendió a la hija del mariscal soviético, María Zhúkova. Y es que durante años los ultranacionalistas radicales ucranianos han buscado «eliminar cualquier mención de quién derrotó a los nazis».

Durante la II Guerra Mundial, las tropas del Ejército Rojo bajo su mando detuvieron el avance nazi en la batalla de Moscú, revirtieron el curso de la guerra tras vencer en la batalla de Stalingrado y dos años después tomaron Berlín, poniendo fin al régimen hitleriano en Europa.

Extranjeros en rehenes

De otro lado, el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev, reveló que los nacionalistas ucranianos siguen manteniendo como rehenes a 6.208 extranjeros de nueve países como escudos humanos», dijo y a la vez indicó que 76 barcos extranjeros de 18 países siguen bloqueados en los puertos ucranianos.

«La amenaza de bombardeos y el alto peligro de minas creado por Kiev en sus aguas internas y el mar territorial no permiten que los barcos salgan a alta mar sin obstáculos», resaltó.


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial