Este terremoto es el más letal en Nepal desde el devastador sismo de 2015 que cobró la vida de casi 9,000 personas
Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió el oeste de Nepal en la noche del viernes 3 de noviembre, con su epicentro en el distrito de Jumla
Hasta el momento, se han reportado 157 muertos, más de 180 heridos y la destrucción de cientos de viviendas.
Al menos 157 muertos, 185 heridos y severos daños materiales deja, hasta el momento, el sismo de magnitud 6.4 que anoche azotó el noreste de Nepal.
Se teme que el número de víctimas mortales aumente, además de que el difícil acceso a las zonas afectadas complica las labores de… pic.twitter.com/QHwy2c8CcX
— 88.9 Noticias (@889Noticias) November 4, 2023
Este terremoto es el más letal en Nepal desde el devastador sismo de 2015 que cobró la vida de casi 9,000 personas. Las labores de búsqueda y rescate continúan, y se teme que el número de víctimas pueda aumentar.
Te puede interesar:
Según el portavoz del Ejército nepalí, Krishna Prasad Bhandari, casi 8,000 escuelas fueron destruidas por este sismo, afectando a casi un millón de niños que se han quedado sin clases.
Varios monumentos y palacios reales, incluidos lugares del valle de Katmandú que formaban parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, han resultado dañados. Se estima que las pérdidas económicas ascienden a 7,000 millones de dólares.
El portavoz del Ejército nepalí, Krishna Prasad Bhandari, señaló que las operaciones de rescate continúan y que, además de los 132 muertos, cientos de hogares han sido dañados, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar. pic.twitter.com/8ycrxe1vnE
— Cali informa (@caliinforma) November 4, 2023
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias al presidente nepalí, Ram Chandra Poudel, y al primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, por las trágicas consecuencias del terremoto.
«Reciban mis profundas condolencias por las consecuencias trágicas del devastador terremoto que sacudió la zona occidental de vuestro país», manifestó Putin a través del Kremlin.