En un comunicado, Nestlé informa que los lotes cuestionados de ambos productos ya habían sido bloqueados el 23 de noviembre.
Hace unos días la Digesa sorprendió al Perú al afirmar en un comunicado que, el chocotón y panetoncito D’Onofrio tendrían moho en su interior. Asimismo, comunicó que se evitara el consumo de esta marca (Nestlé). Sin embargo, la empresa ya pronunció un comunicado al respecto, pidió disculpas a los consumidores por estos inconvenientes, y aclaró que lotes involucrados en la denuncia ya fueron retirados de la venta al público. De la misma manera, señala que esta situación no tiene consecuencias en la salud de los consumidores.
En un comunicado, la transnacional informa que los lotes cuestionados de ambos productos ya habían sido bloqueados el 23 de noviembre pasado de su venta al público, y así lo habría corroborado la propia Digesa el 11 de diciembre pasado. Indica que en esa ocasión se verificó que “los lotes se encontraban en trastienda y no disponibles para la venta al público. Asimismo, confirmamos que la posible desviación no tiene ninguna consecuencia en la salud humana”, señala el documento de Nestlé, disponible en su página web.
Cabe precisar que, la empresa ha informado lo siguiente; “Pedimos disculpas a nuestros consumidores / clientes por lo inconvenientes ocasionados, estamos tomando todas las acciones correctivas inmediatas para que esto no vuelva a suceder”.