Néstor Bonillo: «Cuando llegamos, varias áreas no existían»

El integrante del comando técnico de Ricardo Gareca reveló algunos detalles de la FPF durante la conferencia de despedida

por | Jul 20, 2022 | Deportes

El integrante del comando técnico de Ricardo Gareca reveló algunos detalles de la FPF durante la conferencia de despedida

Néstor Bonillo, ex preparador físico de la Selección Peruana de Fútbol, fue partícipe de la última conferencia de prensa de Ricardo Gareca junto a su comando técnico en territorio peruano.

En ese sentido, el integrante del equipo de trabajo del ‘Tigre’ manifestó que no encontraron muchos departamentos en su llegada a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el 2015.

«Cuando llegamos a la FPF, había varias áreas que no existían y no teníamos muchos datos de futbolistas que habían participado. Oblitas me encargó que el día que nos vayamos quería entregarle a FPF un área de datos para que los CT que nos precedieran tuvieran una base de datos», indicó.

De esa manera, el argentino informó que se creó de manera prioritaria el área de nutrición, sumamente importante para el desarrollo del jugador nacional.

«La primer área era el área médica. Se hizo una gran inversión para poder traer cantidad de profesionales y equiparla. Quiero agradecer al Dr. Segura. No había nutricionista, se creó área de nutrición», destacó.

Asimismo, reveló que otras áreas como la psicológica, scouting y ciencias aplicadas al fútbol también fueron implementadas durante el proceso del ‘Flaco’ Gareca.

«El área psicológica tampoco existía. Marcelo Márquez estuvo al principio y luego, cuando dejó el lugar, siempre la idea fue tener gente peruana que pueda encaminar esas áreas. Lo reemplazaron ‘Juanchi’ Cominges y Giaccomo Scarpella. También se creó el área de scouting muy valiosa, con Tomás y Lucas Argento, ý el área de ciencias aplicadas al fútbol porque todos los datos había que organizarlos», subrayó ante los medios.

Néstor Bonillo y el agradecimiento para Edwin Oviedo

Por otro lado, Néstor Bonillo aprovechó la conversación con los medios para agradecer al anterior presidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien brindó su total respaldo al comando técnico desde su llegada al Perú.

«Tengo que agradecer a Edwin Oviedo porque había que contratar profesionales y empresas, requería de inversión y la FPF estuvo a la altura para colaborar», agregó.


Más recientes

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

Exige excandidato al distrito Luis Flores El excandidato a la alcaldía de Lince Luis Flores, reafirmó que las elecciones municipales en su distrito deben ser anuladas luego del grave hecho registrado el último domingo 2 de octubre cuando denunció que su candidatura y...

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en campeón de la Liga Profesional Femenina 2022. Luego de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial