Proceso demoraría has dos años
La extradición del expresidente Alejandro Toledo de los Estados Unidos está siguiendo los plazos previstos, informó el canciller Néstor Popolizio, quien descartó que haya una dilación deliberada para evitar el retorno al Perú del exmandatario.
“Todo está en orden, todo está dentro de los tiempos (…) El trámite es el que corresponde, se ha hecho dentro de los tiempos acordados”, explicó en declaraciones a la prensa.
Popolizo enfatizó que los trámites de la extradición demorarían hasta dos años, según los plazos de las autoridades de los Estados Unidos.
“No tenemos un plazo definido, pero estos casos suelen demorar entre un año y medio y dos años en el proceso americano”, manifestó.
Según dijo, el expediente de extradición del expresidente Toledo fue evaluado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual posteriormente lo envió al Departamento de Justicia para continuar con el proceso.
“En ese contexto, han habido una serie de pedidos adicionales que han ido a la autoridad central que es el Ministerio Público en el Perú y el Ministerio Público ha contestado todo eso ahora en julio”, indicó.