Netflix cancela series animadas tras pérdida de suscriptores

También ha despedido a personal del departamento de animación

por | Abr 23, 2022 | Tecnología

También ha despedido a personal del departamento de animación

Netflix ha decidido hacer recortes en su departamento de animación tras conocer que están perdiendo suscriptores. Han optado por cancelar series y despedir a personal de esta sección. El objetivo sería priorizar los datos que ofrecen las producciones animadas.

Según The Wrap, la compañía ha despedido a Phil Rynda, quien era el director de Liderazgo Creativo y Desarrollo de Animación Original de Netflix. Junto a él también se fueron varios miembros de su equipo. Rynda es conocido por haber trabajado en distintas series populares como Hora de Aventuras, Gravity Falls, Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, entre otras.

Además de los despidos, Netflix también ha cancelado varias series anunciadas. Por ejemplo, ya no se desarrollará la adaptación de Bone, el cómic aclamado por la crítica de Jeff Smith. También se canceló la adaptación animada de Los Cretinos, de Roald Dahl, aunque se ha informado de que el proyecto seguirá adelante como largometraje. Por último, se sabe que tampoco se desarrollará Toil and Trouble de Lauren Fast.

La decisión de Netflix para hacer un recorte en su departamento de animación se debería a un cambio de dirección. Cuando algún nuevo creador entraba a la sección de animación de Netflix, Rynda les decía que el lema era “queremos ser el hogar de la serie favorita de todo el mundo”. Sin embargo, Reed Hastings, Co-CEO de Netflix, decidió cambiarlo por «queremos hacer lo que nuestro público quiere ver».

Sumada a esta mentalidad está la manera en que Netflix ha tratado a sus propias producciones animadas. Por ejemplo, Elizabeth Ito, directora de Los fantasmas de la ciudad, se ha quejado que la compañía no apoyó a su serie animada. Agrega que Netflix utiliza «datos escenificados» para hacer valer su punto de vista y así poder justificar su cancelación o falta de financiamiento. Recordemos que Los fantasmas de la ciudad, pese a la poca publicidad, ha sido aclamada por la crítica, recibiendo un 100% en Rotten Tomatoes.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial