La compañía adquirida está especializada en los videojuegos para dispositivos móviles
Hace tiempo Netflix dio a conocer su decisión por incursionar en el mundo de los videojuegos. Ahora está en proceso de adquirir un estudio de juegos, lo cual da a entender que su intención va en serio y están tomando sus primeros pasos.
La compañía que sería comprada por Netflix es Next Games, quiénes son conocidos por haber producido adaptaciones de las franquicias The Walking Dead y Stranger Things. Asimismo, están especializados en los videojuegos para dispositivos móviles. Esto podría ser un indicio de que tal vez los primeros títulos de Netflix en esta área del entretenimiento estén enfocados para los celulares.
De acuerdo con El País, esta compra por parte de Netflix es un movimiento inteligente. “El segmento de los juegos no se maneja con los mismos tiempos que el de creaciones multimedia, por lo que deben estar rápidos a la hora de conseguir una buena posición”, señalan en el artículo.
¿Qué videojuegos produciría Netflix? Se puede especular mucho a partir de aquí, pero lo más probable es que lo haga en base a sus series más populares. Por ejemplo, podría adaptar la serie surcoreana El Juego del Calamar porque su premisa de supervivencia la hace muy adaptable para un videojuego. También podría tener la opción de producir algo del universo The Witcher, siendo un ejemplo una creación de estrategia en tiempo real o tipo Clash Royale. Las posibilidades que maneja Netflix son demasiadas y habrá que esperar qué decisiones toman en la compañía.