El nuevo plan de Netflix, que emitirá una media de 4-5 minutos de anuncio por hora, llegará a España el 10 de noviembre.
Netflix ha desvelado hoy los precios y fecha de lanzamiento de su nuevo servicio con publicidad, con el que buscará atraer a clientes que miran más el bolsillo e impulsar sus ingresos, después de que la compañía, que ha disfrutado de un largo reinado como el rey de streaming, perdiera casi un millón de suscriptores entre abril y julio de este año. Aunque la compañía dijo en julio que lanzaría el nuevo plan a principios de 2023, finalmente adelanta el estreno a 2022.
El plan Básico con anuncios, que se suma a los tres que ya ofrece la compañía (Básico, Estándar y Premium), llegará a España el 10 de noviembre a las 17:00. Su precio será de 5,49 euros al mes, frente a los 7,99 euros que cuesta el básico actual sin publicidad en nuestro país. La nueva oferta también estará disponible en Canadá y México (desde el 1 de noviembre) y en Alemania, Australia, Brasil, Corea del Sur, EE UU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido (el 3 de noviembre). En total, en 12 países. Su precio en dólares será de 6,99.
En el momento del lanzamiento, los anuncios durarán de 15 a 30 segundos y se verán al principio de las series y película y durante su reproducción.
Netflix explicó que para ayudar a los anunciantes a llegar a su público objetivo ofrecerán opciones de segmentación por países y género (por ejemplo, acción, drama, románticas o ciencia ficción). Los anunciantes también podrán evitar que su publicidad aparezca en contenidos que podrían ser incompatibles con su marca (por ejemplo, sexo, desnudos o violencia explícita).
El gigante del streaming también ofrecerá herramientas de verificación. La compañía ha firmado acuerdos con DoubleVerify e Integral Ad Science para verificar el nivel de visualización y la validez del tráfico de sus anuncios a partir del primer trimestre de 2023 .