Compañía prevé disminuir hasta en 25% sin que eso afecte la calidad de sus series y películas
Netflix gestionó el tráfico de sus videos a menores tasas de datos sin que eso afecte la calidad de resolución de las imágenes de sus series y películas, y ha aplicado la medida independientemente de los proveedores del servicio de internet en el Perú, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
En esa línea, la compañía espera reducir hasta el 25% del tráfico de datos usado por su servicio en las redes de los operadores del país para contribuir, de esa manera, al uso eficiente de las redes de telecomunicaciones en la situación de emergencia que se está experimentando.
Tras una reunión virtual sostenida con el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente, la directora de Políticas Públicas para América Latina de Netflix, Paula Karol Pinha, detalló que la gestión de tráfico realizada desde sus servidores permite seguir ofreciendo a sus usuarios las resoluciones de video contratadas en sus planes (resolución estándar, HD y Ultra HD), pero a menores tasas de datos (bitrates).
Además, explicó que quien contrató un plan para ver contenido en formato Ultra HD (4K), podrá visualizarlo con una tasa de transmisión de datos menor (v.g. 7.62 Mbps) que en condiciones normales (v.g. 15.25 Mbps), con una leve reducción de calidad.