Netflix ya no opera en Rusia y TikTok prohíbe subir contenido

Los usuarios de TikTok que se encuentren en Rusia ya no podrán subir contenido a la plataforma

Los usuarios de TikTok que se encuentren en Rusia ya no podrán subir contenido a la plataforma

Netflix ha decidido suspender su servicio en Rusia. De la misma manera, TikTok ha hecho cambios en su plataforma: los usuarios de Rusia ya no podrán subir contenido a la aplicación.

De acuerdo a lo que le dijo un representante de Netflix al portal web Variety, la compañía citó a las «circunstancias» del momento como causa de su decisión. Asimismo, cabe recordar que esta medida Llega poco después de que Netflix se negara a incluir canales de propaganda gubernamentales rusos dentro de la oferta en esta zona geográfica.

De acuerdo con Bloomberg, la plataforma de streaming tiene más de 1 millón de suscriptores en Rusia, una cantidad no muy grande considerando la popularidad de Netflix. Sin embargo, a pesar de no ser uno de los más grandes actores del entretenimiento en el país, la suspensión de sus servicios refleja el crecimiento aislamiento al que hace frente Rusia por parte de empresas y servicios de todo el mundo.

Por el lado de TikTok, la aplicación ha prohibido que se suba nuevo contenido a la plataforma desde Rusia.

La decisión se debe a las restricciones impuestas por el gobierno ruso contra la difusión de «noticias falsas”, lo cual atenta contra la libertad de expresión. De este modo, y ante el temor de que parte del contenido publicado pueda no seguir la línea marcada por el Kremlin, TikTok ha decidido parar sus operaciones en el país en lo que a generación de nuevo material se refiere.


Más recientes

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Con debut y gol de Bryan Reyna, el equipo bicolor alcanzó su primer triunfo en la era Reynoso La Selección Peruana goleó 4-1 a El Salvador en el Audi Stadium de Estados Unidos, por el segundo amistoso de la fecha FIFA. Apenas a los 9' de iniciado el cotejo, Raúl...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial