Un gol de penalti de Neymar fue suficiente para vencer a un Leipzig que fue superior durante los 90 minutos.
En la previa del partido, el técnico del PSG conformó su tridente de ataque con Di María, Kylian Mbappé y Neymar Júnior. Además, Thomas Tuchel formó su mediocampo con Ander Herrera, Pereira y Paredes. En cambio, el técnico del Leipzig decidió atacar con Dani Olmo, Forsberg y Poulsen.
En la primera parte, Di María fue derribado en el interior del área por Sabitzer. Neymar se tomó todo el tiempo del mundo para lanzarlo. El portero Gulácsi lo adivinó, pero no llegó. Fue el primer gol del astro brasileño en esta edición tenía premio: suma ya 36 e iguala a Cavani en el ránking de máximos goleadores históricos de la Champions League.
En la segunda parte, el PSG siguió jugando con fuego en la segunda mitad. Por ello, Keylor Navas a ver como el Leipzig empezó a afinar su puntería y se acercaba cada vez más a un posible empate fatal. Forsberg envió un disparo rozando el poste y Sabitzer hizo lo propio con un tiro desde la frontal.
Por último, Neymar y sus compañeros igualan a puntos a los alemanes y se ponen a tres del Manchester United. Pero lo importante para el PSG era salir con los tres puntos y lo logró. Por consiguiente, los franceses siguen vivos en la UEFA Champions League. Con mucha más pena que gloria, el equipo de Tuchel salvó el primer ‘match ball’ de los tres que tenía.