Ministra de Justicia y Derechos Humanos indicó que al ser aprobada la ley por el congreso irá al Ejecutivo para su observación o ratificación
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, indicó que el proyecto de ley que quiere implantar el Congreso para liberar aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) es inconstitucional porque no solo está afectando la política económica, sino también al derecho a una pensión.
“Afecta el derecho a la pensión que debería ser intangible, dedicado para las pensiones. En ese contexto, independientemente del monto, es inconstitucional por la iniciativa de gasto y la afectación al derecho de pensiones”, dijo la ministra Neyra mediante una entrevista.
Lea también:Pobreza incrementa de 8 a 10 puntos en el Perú
La titular del Ministerio de Justicia precisó que “queremos dar una solución al problema de los pensionistas, pero no deberíamos por eso tomar soluciones que no aborden el problema realmente. El Congreso está afectando al sistema económico sin dar solución real”.
La ministra Neyra declaró que ya se vienen realizando las investigaciones necesarias en la Policía con respecto al caso de la intervención en la discoteca Thomas Disco Bar de Los Olivos, en la que murieron 13 personas en una fiesta privada pese al estado de emergencia que vive el país.
“La Policía ha actuado de acuerdo a los procedimientos legales, según la información que recibimos. Evidentemente tienen que hacer las investigaciones, para saber exactamente qué paso, la cual fue anunciada por el ministro del Interior”, finalizó.