Ni el mismo jefe de Estado “conoce su plan de gobierno”.

0
834
García Belaunde consideró que el próximo Congreso no será mejor que el disuelto.
García Belaunde consideró que el próximo Congreso no será mejor que el disuelto.

El integrante del congreso disuelto, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que el jefe de estado Martín Vizcarra no ha tomado acciones en su gobierno luego que anunciara su decisión de disolver este Poder del Estado el pasado 30 de setiembre.

García Belaunde en entrevista con un diario nacional: “Vizcarra solo ha presentado decretos que no son urgentes tras cierre del Congreso”

El ex-parlamentario además señaló, que el mandatario solo ha presentado decretos de urgencia, “que de urgentes no tienen nada”.

“Han pasado más de 45 días del cierre del Congreso y no hay nada nuevo. Solo ha presentado decretos de urgencia que de urgentes no tienen nada”, afirmó.

De esta manera, es que afirmó -desde su parecer- “ni el mismo presidente Vizcarra conoce su plan de gobierno”.

García Belaunde reiteró su posición respecto a que el próximo Congreso, a ser elegido el  26 de enero del año que viene, sea mejor que el anterior. “Lo veo difícil, de acuerdo a los candidatos que estoy viendo. No creo que sea mejor”, precisó.

Por último, consideró que en el Perú “hay muy pocos políticos verdaderos”, ya que hay quienes están pensando solo en su pago, es decir: “en la quincena”.

Lo que hay, en su mayoría, es gente que quiere hacer política para sus propios intereses. Un político verdadero no piensa vivir de la política, sino trabajar para ella y tiene una sólida formación en todos los aspectos. Pero hay otros que solo están pensando en la quincena y en los negocios por debajo de la mesa. Yo los llamo ‘ganapanes’”, opinó.

 

Recordemos que a inicio del año