Nicanor Boluarte cobró S/45 000 a ONG que tiene convenios con el Estado

Hermano de la presidenta brindó servicios a la ONG 'Las manos que ayudan de corazón' por la elaboración de un plan de trabajo sobre la educación básica rural en seis regiones.

Hermano de la presidenta brindó servicios a la ONG ‘Las manos que ayudan de corazón’ por la elaboración de un plan de trabajo sobre la educación básica rural en seis regiones.

Un reportaje dominical dio cuenta que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, cobró S/45 000 a una organización no gubernamental que se vinculó con diversas instituciones del Estado.

De acuerdo con Punto Final, la ONG ‘Las manos que ayudan de corazón’, que ha firmado convenios con la Marina de Guerra del Perú, la Autoridad Portuaria Nacional y el Ministerio de Defensa, le pagó al actual investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias S/10 000 en julio, S/20 000 en septiembre y S/15 000 en noviembre de 2023.

El concepto fue por su participación en la “elaboración del plan de trabajo que permita levantar el diagnóstico de la educación básica rural en seis regiones, sistematizarla y formular políticas públicas viables orientadas al cierre de brechas de desigualdad”.

Lee también

Raúl Zurita, premio Reina Sofía de poesía iberoamericana

El director de Promoción y Desarrollo de la ONG, Álvaro González, aseguró no conocer a Nicanor Boluarte «ni a nadie de su entorno».

«Él no trabajaba para nosotros, Boluarte participó como consultor y los cooperantes le pagaron sus honorarios, porque es un abogado y maestro de perfil en zonas rurales», mencionó.

González no supo explicar qué clase de proyectos están llevando en zonas rurales. “No tengo el detalle, pero sé que se trabaja”, sostuvo.

Respuesta del Midis

El medio periodístico también precisó que, en abril pasado, «Las manos que ayudan de corazón» canalizó la entrega de tablets donadas por la multinacional tecnológica Huawei a 148 beneficiarios del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). La actividad se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

En un breve comunicado, el Midis indicó que no ha recibido ningún pedido de Nicanor Boluarte para la obtención de donaciones ni la suscripción de convenios con el sector.


Más recientes

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Inversión en ETFs, fondos de capital o deuda privada, son opciones que puedes considerar. Tras la reciente aprobación del Congreso de la República para un séptimo retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el debate sobre la mejor estrategia para...

Reacciones del Congreso a la aprobación del nuevo retiro de AFP

Reacciones del Congreso a la aprobación del nuevo retiro de AFP

Parlamentarios se pronunciaron también sobre la propuesta de reformar el sistema privado de pensiones que planteó la bancada de Fuerza Popular El Congreso de la República aprobó el jueves un séptimo retiro de los fondos gestionados por las Administradoras de Fondos de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial