Nicolás Maduro aumenta sueldo a Venezolanos en casi 300%

Incremento del sueldo mínimo asciende a los 7 millones de bolívares”, equivalente a 2,5 dólares, y no logra alcanzar siquiera para un kilo de carne debido a la inflación que sufre el país

por | May 3, 2021 | Sin categoría

Incremento del sueldo mínimo asciende a los 7 millones de bolívares”, equivalente a 2,5 dólares, y no logra alcanzar siquiera para un kilo de carne debido a la inflación que sufre el país

Este último sábado, mientras a nivel internacional se celebraba el día del trabajador, en el país de Venezuela su gobernador, Nicolás maduro, por medio del ministro de Trabajo anunció que se daría un aumento al sueldo mínimo de casi 300%, sin embargo este incremento no sería bien visto ya que no alcanzaría ni para comprar un kilo de carne debido a la hiperinflación económica por la que atraviesa el país llanero.

Según se dio a conocer el aumento salarial asciende a los 7 millones de bolívares, esto se hace equivalente a sólo 2.5 dólares, suma que efectivamente no alcanzaría para la canasta familiar.

Asimismo se indicó que el gobierno venezolano dispuso también un bono de alimentación de 3 millones de bolívares con la finalidad de llegar a los 10 millones de bolívares como mínimo en base al incremento del 288.8% dispuesto en el sueldo.

Los 10 millones se quedan cortos para comprar un kilo de carne, de 3,75 dólares, en una economía dolarizada, que transita su cuarto año de hiperinflación y octavo en recesión.

Un cartón de 30 huevos por ejemplo, vale 11 millones de bolívares, lo mismo que un kilo de queso, por encima del ingreso mínimo.

“No es la mejor noticia para un 1 de mayo”, dijo a la AFP el economista César Aristimuño. “Si bien es cierto que genera un pequeño aliciente para muchos venezolanos, al final lo que vamos a ver es una mayor alza de precios, lamentablemente”.

“Mientras no generemos una política industrial, social, económica de crecimiento, será muy difícil que a través del salario vayamos a dar poder de compra a los venezolanos”, añadió.

“No hay forma de perseguir la inflación en una economía hiperinflacionaria a través del aumento del sueldo y salario”.