Nicolás Maduro: «Castillo inicia cambios necesarios para el Perú»

El presidente Nicolás Maduro indicó que en Venezuela viven 600.000 peruanos que “viven en paz”

por | Jul 30, 2021 | Internacional

El presidente Nicolás Maduro indicó que en Venezuela viven 600.000 peruanos que “viven en paz”

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que el nuevo presidente de la República, Pedro Castillo, ha iniciado una “gestión de cambios necesarios para el pueblo” del Perú.

Durante su participación en el programa “Con el mazo dando”, el presidente venezolano saludó la juramentación de Pedro Castillo.

”Le pedimos a Dios las bendiciones para el pueblo del Perú y para el presidente Pedro Castillo que inicia una gestión de cambios necesarios para el pueblo del Perú”, dijo Nicolás Maduro.

En otro momento, Nicolás Maduro leyó un tuit publicado minutos antes por el canciller Jorge Arreaza, quien fue a Lima para el acto en el que Castillo juro su nuevo cargo.

”Saludamos al presidente Pedro Castillo. Le transmitimos el abrazo solidario del Presidente Nicolás Maduro y las felicitaciones por su toma de posesión y el Bicentenario de la Independencia del Perú. Un hombre humilde que hace historia de la mano del pueblo humilde peruano”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, el mandatario subrayó que en Venezuela viven 600.000 peruanos que “viven en paz” y “bajo la protección y el amor del pueblo y el Estado venezolano”.

Como se recuerda, el Gobierno venezolano acusó a las autoridades peruanas de “criminalizar” a los emigrantes de su país, luego de que estos desplegaran blindados y militares en la frontera con Ecuador para “disuadir” a la “migración ilegal”. Además, por la creación de una brigada policial para investigar y combatir los delitos cometidos por extranjeros en el territorio peruano.

En su primer discurso a la nación, el actual presidente Pedro Castillo señaló que “los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a partir de la fecha para salir” del Perú.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial