Con el fin de combatir la pandemia de la Covid-19 y continuar con su campaña de inmunizar y proteger a su población de dicha enfermedad
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso intercambiar “petróleo por vacunas” contra el coronavirus. Esto con el fin de continuar con la campaña de inmunización y proteger a su población de la Covid-19.
“Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!”, anunció Maduro.
“Estamos listos y preparados, petróleo por vacunas, pero no le vamos a mendigar a nadie”, refirió el mandatario venezolano.
Esto, tras la declaración del líder opositor Juan Guaidó acerca de las alianzas hechas por el Gobierno de Venezuela para la liberación de fondos del país, bloqueados en el extranjero por sanciones, para recibir el financiamiento de vacunas contra el coronavirus del mecanismo Covax.
Cabe señalar que el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afiliada de la OMS, evaluar cuáles son los fondos congelados que podrían ser utilizados para el pago de las dosis de vacunas conseguidas por medio del mecanismo Covax.
En esa línea, Maduro informó que el Covax solo cubre el 20% de las vacunas contra el coronavirus que necesita el país. Sin embargo, Venezuela no las aceptaría por tratarse de fármacos elaborados por el laboratorio farmacéutico AstraZeneca.