Nidia Vilchez es retirada de la candidatura presidencial por el APRA

por | Ene 16, 2021 | Sin categoría

La decisión fue adoptada por el mismo partido, luego de que el JNE no aceptara ampliar la fecha de inscripción de listas parlamentarias

El Partido Aprista Peruano (APRA) decidió retirar la fórmula presidencial que encabeza la excongresista Nidia Vílchez para las próximas Elecciones Generales 2021.

Esto luego de que el JNE rechazara los pedidos que presentaron para que se les permita culminar la inscripción de sus listas de candidatos al Congreso de la República en Lima, así como en seis regiones del país.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión Política de dicha agrupación, Mauricio Mulder, quien consideró una «sinrazón burocrática» la decisión del Jurado Nacional de Elecciones.

Además, aseguró que el sistema para la inscripción de candidatos no funcionó de manera óptima y eso les habría perjudicado.

Por su parte, la exministra Vílchez criticó la decisión y dijo lamentar la situación que afronta el APRA. “Nos duele profundamente lo que vive el partido”, refirió Vílchez.

Cabe indicar que, la medida se llevó a cabo tras una serie de reveses en los recursos presentados por el personero del Partido Aprista, José Pimentel, para que se vuelva a abrir la plataforma Declara y de esa forma poder seguir con las solicitudes de inscripción de sus candidatos.

La decisión del APRA ocurrió a tan solo 86 días de llevarse a cabo las Elecciones Generales el próximo 11 de abril.