Niegan aumento de sueldo a Martín Vizcarra

A través de un comunicado, el Despacho presidencial explicó que la esposa del Jefe de Estado rechazó el concepto de viáticos en su viaje a EE.UU.

El Despacho Presidencial negó tajantemente esta tarde los rumores que se han difundido en redes sociales sobre un supuesto incremento del sueldo del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; y sobre una inusual asignación de viáticos a la primera dama, Maribel Díaz Cabello .

En el comunicado se «desmiente categóricamente» que se haya procedido al aumento del sueldo del jefe de Estado. Desde que asumió el cargo, el sueldo no se ha modificado.

Primera dama

La primera dama Maribel Díaz Cabello, esposa del Jefe de Estado, viajó a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), como parte de la comitiva que acompaña al Presidente de la República, con ocasión del 73° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En esa línea, «de acuerdo al marco legal vigente Ley 27619, Decreto Supremo 047-2002-PCM y la Resolución Ministerial N° 255-2002-PCM, a la Primera Dama, como integrante de dicha comitiva, le corresponde la asignación de viáticos como a cualquier otro miembro de la misma».

Pese a tal normativa, Díaz Cabello solicitó que no se realice el desembolse del recurso, por lo que nunca ha recibido pago alguno por concepto de viáticos.

“Se rechaza todo tipo de mensajes y contenidos que busquen desinformar a la opinión pública y pongan en tela de juicio la veracidad de los procedimientos administrativos que se llevan a cabo en el despacho presidencial”, dice el mensaje palaciego.


Más recientes

“India está abierta a acelerar TLC con Perú”

“India está abierta a acelerar TLC con Perú”

“La industria farmacéutica es un área clave para el comercio entre India y América Latina”, señala Piyush Goyal (Nueva Delhi) Las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú e India, que iniciaron en 2017, se reactivaron el año pasado tras...

CTS 2024: ¿Hasta cuándo podrás retirar tus fondos?

CTS 2024: ¿Hasta cuándo podrás retirar tus fondos?

Según la norma aprobada, los trabajadores podrán disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS acumulados hasta la fecha El reglamento, que autoriza la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), fue publicado el domingo 26 de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial