Niegan irregularidades en el presupuesto para elecciones

0
245

Ministro Oliva asegura que solo es “reserva de contingencia”

El presupuesto asignado a un eventual adelanto de elecciones solamente forma parte de una reserva de contingencia y por tanto no reviste ninguna irregularidad, aseveró el titular de Economía, Carlos Oliva.

Según detalló, todos los años, en los presupuestos se incluyen algunos montos en la reserva de contingencia ante la previsión de algunos eventos que no están totalmente asegurados o que no se tiene el costeo apropiado.

“Esta vez, se ha hecho una previsión de 600 millones de soles en la reserva de contingencia para un eventual proceso de elección el próximo año. Dado que, está en la reserva de contingencia, de acá a noviembre deberíamos tener claridad del cronograma electoral”, sostuvo.

En el caso que se pueda adelantar las elecciones para al 2020, detalló el ministro, el dinero va a estar asegurado y lo que va a corresponder es que en estas próximas semanas es hacer la asignación del caso.

“No hay ninguna irregularidad, quiero destacar eso, no hay nada fuera de lo común. Siempre se hacen estas previsiones en la reserva de contingencia y los congresistas deberían saber esto a la perfección”, aseguró.

Como es de dominio público, el Ejecutivo propuso que se apruebe una partida de 700 millones de soles en el presupuesto del 2020 para una posible organización de elecciones generales.