Niegan que crematorio genere contaminación en el Rímac

por | Oct 16, 2021 | Actualidad

Un grupo de vecinos del distrito del Rímac, encabezados por su alcalde Pedro Rosario Tueros, denunciaron la presunta contaminación que ocasionaría la construcción de un crematorio en las cercanías del condominio “La Pradera”. Según ellos la instalación de un crematorio afectaría la salud y tranquilidad del vecindario.
Ante ello, los directivos del Crematorio Piedrangel – el más importante del país – respondieron con comunicado enviado a los medios de comunicación en el que indican que ellos cumplen a cabalidad con las normas legales vigentes.
“Rechazamos tajantemente que la construcción de nuestra nueva sede vaya a causar contaminación ambiental, sonora o de cualquier otro tipo. Contamos con los servicios de MINSA y la Municipalidad Metropolitana de Lima” se puede leer. Además invitan a los vecinos a recibir información sobre el proceso de cremación y lo importante que resultó ese servicio funerario para afrontar la pandemia de la Covid-19.
Los directivos de la empresa concluyen exhortando al alcalde rimense a preocuparse por “la inseguridad, el mal estado de sus áreas verdes y la precariedad de las pistas y veredas de su distrito”.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial