Niña de 10 años fallece víctima del coronavirus

0
878
coronavirus

Menor es la víctima número 7 de fallecidos por coronavirus covid-19 en Arequipa

¡Para no creerlo! Una niña de tan solo 10 años de edad falleció el pasado 6 de abril víctima del coronavirus en el centro de Salud de La Joya, en Arequipa.

Según reportó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región, la menor fue conducida a un centro de salud luego de presentar fuertes dolores estomacales tras haber ingerido una tuna en la chacra de sus padres.

Ese mismo día, la niña fue trasladada al área de emergencia del Hospital Goyeneche, donde los médicos detectaron los síntomas de infección respiratoria, por lo que aplicaron las muestras de descarte del coronavirus siendo el resultado positivo.

Luego de ser detectada con la enfermedad, las autoridades gestionaron el traslado de la menor al Hospital Regional Honorio Delgado, nosocomio designado para atender pacientes con COVID-19. Sin embargo, su estado de salud se complicó y lamentablemente falleció la tarde del último miércoles a consecuencia del coronavirus.

Cabe precisar que hasta el día de hoy, ya son 198 las personas infectadas con el coronavirus en la ciudad blanca de Arequipa y de las cuales 7 personas fallecieron victimas del virus de la pandemia coronavirus que ataca a nivel mundial.