Vecinos indicaron que el cúster que recogió a la niña estaba en competencia con otra unidad
En la tarde del 27 de agosto, en la avenida César Canevaro, distrito de San Juan de Miraflores, una niña de cuatro años falleció como consecuencia del atropello por parte de una cúster.
Según ATV, el hecho se descadenó debido a que el vehículo de transporte público se encontraba en pleno «correteo» con otra unidad.
El conductor de la cúster, identificado como Luis Ángel García Huamán, recogió en el paradero a la madre y sus dos menores hijas, pero aceleró sin esperar que las pasajeras subieran del todo, por lo que la menor cayó al pavimento y fue arrollada.
Lamentablemente, su progenitora, de 23 años, no pudo asistirla, puesto que tenía en brazos a su bebé de un mes de nacido.
Vecinos del lugar indicaron que el conductor, trató de darse a la fuga, pero fue detenido por los transeúntes y residentes de la zona. Además, denunciaron el mal estado de la vía que también contribuyó en el accidente.
García Huamán fue llevado a la comisaria de Laderas de Villa. Tiene diversas papeletas y estuvo involucrado en un accidente de tránsito con lesiones y daños materiales. En el 2016 tuvo un incidente con caída de pasajeros.
De igual manera, Paul Loayza Sanabria, quien se encontraba al volante de la otra coaster involucrada en el ’correteo’, también fue llevado a la dependencia policial para rendir sus declaraciones.