Niña es obligada a casarse con pedófilo musulmán que la secuestró

Pakistán vive intensas protestas por la validez del matrimonio entre un pedófilo de 44 años y una niña de 13 años que secuestró y obligó a creer en el Islam

por | Nov 1, 2020 | Sin categoría

Pakistán vive intensas protestas por la validez del matrimonio entre un pedófilo de 44 años y una niña de 13 años que secuestró y obligó a creer en el Islam

Protestas en Pakistán. Una multitud salió a las calles para protestar contra el matrimonio entre Ali Azhar, un pedófilo musulmán de 44 años, y una niña de 13, a quien raptó y obligó a creer en el islam, avalado por la justicia de Pakistán, que declaró legal

La comunidad católica del país asiático convocó las manifestaciones, las cuales se vienen realizando desde el último 28 de octubre, después de que un tribunal aceptara la unión y creyera lo dicho por el musulmán sobre la edad de la menor. “En realidad tenía 18 años», dijo Azhar.

La madre contó de la pequeña contó que interpuso una denuncia en la comisaría local el mismo día que fue raptada su menor hija por Ali Azhar, el 13 de octubre. Asimismo, presentó el certificado de nacimiento oficial de la niña para evitar que la boda se convalide.

Lee también: [Presidente de Pakistán muere al estallar avión y 32 años después se supo que lo mataron]

Pese a ello, el matrimonio fue convalidado por un tribunal pakistaní el martes 27 de octubre. Además, pidieron protección para “la esposa recién casada” debido a las investigaciones que realiza la Policía tras recibir la denuncia por secuestro que impuso la madre de la niña.

Ante esta decisión tribunal, la madre se apostó frente al lugar donde se dio la audiencia con carteles en mano que decían: “Ven con tu mamá”, “Él te matará».

“En nombre de Dios, por favor rescaten a nuestra hija (…) Estamos profundamente preocupados. Por favor, ayúdennos. El secuestrador y sus partidarios nos están aterrando y estamos en peligro por esta gente. Por favor, escuchen nuestro llamamiento», expresó.

Las protestas se han replicado en todo Pakistán, con mayor incidencia en Quetta, Lahore y Hyderabad. Organizaciones piden que el caso de la niña no debe basarse en la religión, sino en “un tema social y que el tribunal lleve la causa de acuerdo a la ley estatal”.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial