Niña víctima de agresión sexual recibió alta médica en Chiclayo

Menor estuvo internada por diez días en el nosocomio Almanzor Aguinaga

por | Abr 24, 2022 | Actualidad

Menor estuvo internada por diez días en el nosocomio Almanzor Aguinaga

Luego recuperarse satisfactoriamente de la cirugía reconstructiva a la que fue sometida, la niña víctima de agresión sexual fue dada de alta médica en el hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, donde permaneció internada por 10 días, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Esta mañana se realizó una segunda junta médica multidisciplinaria que determinó que la menor no requería continuar hospitalizada, debido a que evolucionó favorablemente, y consideró necesario que retorne a casa para que siga su recuperación psicológica.

La junta médica opinó que el ambiente de su hogar y el estar junto a sus padres ayudará positivamente en su recuperación completa.

En la atención a la pequeña paciente participaron especialistas de los servicios de ginecología, pediatría, cirugía pediátrica, neuropediatría, nutrición, psicología y psiquiatría.

“Las atenciones y cuidados que recibió en EsSalud han hecho posible que en este momento el estado de la paciente sea óptimo y ahora se va de alta para que esté junto a su familia”, señaló el médico Juan Carlos Florián, jefe del servicio de ginecología del hospital Almanzor Aguinaga.

Tras una junta médica y a fin de descartar trauma cerebral, el sábado 16 se le hizo un electroencefalograma; y el lunes 18, un estudio neurológico. Ambos exámenes corroboraron que no tenía daño cerebral.

 


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial