El titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) se reunió con el equipo encargado de promover la estrategia «Juguemos SonRÍE»
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, visitó la región Lambayeque con el propósito de supervisar y coordinar medidas preventivas ante la posible llegada del fenómeno de El Niño.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, mantuvo una reunión con el equipo encargado de promover la estrategia «Juguemos y SonRÍE«. Durante esta reunión, se llevaron a cabo actividades y juegos lúdicos destinados a niñas, niños y adolescentes en áreas afectadas por el ciclón Yaku. El propósito de esta iniciativa es seguir trabajando de manera coordinada en preparación ante la eventual llegada del fenómeno El Niño.
«Juguemos y SonRÍE» es un servicio proporcionado por promotores y promotoras, quienes ofrecen técnicas lúdicas para acompañar el juego libre de niñas, niños y adolescentes. Esto les permite participar en diversas actividades que fortalecen sus habilidades emocionales, contribuyendo a un manejo adecuado de las mismas.
Lee aquí:
Essalud lanza aplicativo para programar citas desde el teléfono celular
Desde la puesta en marcha de esta estrategia, se ha observado una notable mejoría en la regulación y gestión emocional de las niñas, niños y adolescentes gracias a las actividades lúdicas desarrolladas. Esto ha posibilitado que puedan comunicarse de manera más efectiva, compartir con sus compañeros, expresar sus sentimientos y abordar sus inquietudes, entre otros aspectos.
Es importante destacar que «Juguemos y SonRÍE» ha beneficiado a 1,162 niñas, niños y adolescentes en 21 áreas de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, incluyendo localidades como Lagunas, Motupe, Pacora, Illimo, Jayanca y Pitipo.
Además, como parte de su compromiso con asegurar una respuesta ágil y oportuna frente a situaciones de violencia, la Ministra Nancy Tolentino llevó a cabo una inspección de las instalaciones de los Centros de Emergencia Mujer de la Comisaría PNP José Leonardo Ortiz y la Comisaría de Lambayeque. Esta actividad forma parte de las medidas preventivas ante la eventual llegada del fenómeno El Niño.
La región Lambayeque dispone de 12 Centros de Emergencia Mujer, los cuales han asistido a más de 2 mil casos en lo que va del año.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) reitera su compromiso de colaborar con las regiones y autoridades locales en iniciativas preventivas ante posibles desastres naturales que puedan impactar a las comunidades del país.
Lee aquí:
¡Atención, extranjeros! Proceso para formalizar situación migratoria vence el 10 de noviembre