Se encontraba al interior de una bolsa negra
La mañana de ayer, un niño se percató de un feto, cuando iba a botar una bolsa con desperdicios en un basural, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El hallazgo del feto tuvo lugar cerca de las 9:30 de la mañana a la altura del paradero ‘El Pollo’, en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Los Jardines, en la urbanización Villa Flores, justo al lado de la clínica San Marcos.
El feto se encontraba al interior de una bolsa negra. Efectivos de la comisaría de La Huayrona, en San Juan de Lurigancho, llegaron hasta el lugar tras ser alertados. Asimismo, se esperó a peritos de Criminalística, así como al fiscal de turno para que haga el levantamiento del cuerpo.
El lugar no cuenta con cámaras de seguridad que ayuden con las investigaciones correspondientes.
A mediados de diciembre del 2019, un grupo de comerciantes del mercado ‘Los Chasquis’, en San Martín de Porres, también hallaron a un feto de cinco meses abandonado al interior de un baño público.
Cámaras de seguridad grabaron a una mujer, quien habría abortado en los servicios del mercado. En las imágenes se le puede ver caminar con dificultad mientras ingresa al baño. Cerca de 20 minutos después se le vuelve a ver, pero esta vez con un balde de agua. Segundos luego ella sale del lugar.
El aborto habría tenido lugar en esos minutos. Sin embargo, la mujer regresa una vez más y se le vuelve a ver con el mismo balde en el baño. Al salir intenta ocultar su rostro del vigilante.